SOV Madrid, 12 años de lucha (2005 – 2017)

Sindicato de Oficios Varios
Miércoles 20 de Diciembre del 2017

SOV MAdridEn este artículo relatamos la trayectoria de nuestro sindicato en los últimos 12 años, materializada en una infinidad de conflictos sindicales y sociales. El espacio nos obliga a seleccionar solo un porcentaje de los mismos, y dejar para el recuerdo muchos otros que salieron adelante. No podemos hablar de conflictos ganados y perdidos porque en todos dimos el máximo de nuestras fuerzas a través de la acción directa. Solo se pierden aquellas luchas que se dejan en manos de un juez o un burócrata. En el apoyo mutuo los/as anarcosindicalistas siempre ganamos, porque con la acción directa damos pequeños pasos hacia nuestro objetivo transformador. "Cuando las reformas o mejoras se obtienen como una concesión negociada de los opresores, sirven para fortalecer el sistema y sus privilegios; pero cuando son fruto de la lucha y conquista de los oprimidos, entonces facilitan el camino a la revolución." (Errico Malatesta).

Dividido en 3 entregas debido a la extensión, aquí tenéis una trilogía de 12 años de lucha:

SOV Madrid 12 años de lucha, 1ª parte (2005 – 2009)

SOV Madrid 12 años de lucha, 2ª parte (2010 – 2013)

SOV Madrid 12 años de lucha, 3ª parte (2014 – 2017)

Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es