Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Tierra Quemada. Órgano de expresión del Grupo Anarquista La Mecha - FIJA.

Sindicato del Metal, Minería y Química
Jueves 17 de Diciembre del 2009

Tierra Quemada. FIJA. Grupo La Mecha. Madrid.

 

Editorial

 

Sirvan estas líneas como presentación del Grupo Anarquista La Mecha, adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas, y de su órgano de expresión, Tierra Quemada. Nuestro grupo se formó en febrero de 2009 y a todes quienes formamos parte de él nos unían unas inquietudes comunes: de una parte, la consciencia de vivir inmerses en un sistema injusto, deshumanizado y sin salida posible; frente a ello, la firme voluntad y el profundo deseo de alcanzar, a través del anarquismo, una sociedad nueva, libre, justa e igualitaria, donde lo que importe sean las personas y no los valores económicos o productivos, y donde no exista atisbo alguno de autoritarismo o preeminencia de unes sobre otres; por último, la convicción de que la única manera de encaminarnos hacia ello es a través de la acción, la difusión y la organización. Esta afinidad y la común necesidad de hacer algo, de no permanecer de brazos cruzados, fueron las que impulsaron el surgimiento de La Mecha y el inicio de su actividad como grupo.

 

No se nos escapa que el actual panorama no es muy halagüeño. Muches hemos podido percibir entre la juventud un gran vacío ideológico y organizativo, fruto quizás de una mezcla de apatía, hedonismo y falta de valores de referencia y de formación ideológica. Resulta pasmosa la pasividad de muches jóvenes –y no tan jóvenes, por descontado– ante la cruel maquinaria que devora la humanidad, y entre aquelles a quienes sí preocupa el mundo en el que viven, muchas veces puede comprobarse una frustrante incapacidad a la hora de llevar a cabo estrategias de lucha, precisamente debido a ese vacío formativo y organizativo del que hablábamos. Hay desde hace años una cierta tendencia a actuar movides por la inercia y sin realizar el sano ejercicio del debate, de preguntarnos por qué hacemos las cosas de la manera en que las hacemos, y plantearnos qué otras alternativas se nos presentan. Esto ha provocado que los avances hayan sido mínimos, y la desvinculación y el desentendimiento frente a la realidad que nos rodea no hayan hecho otra cosa que aumentar.

 

Es por esto que pronto surge en el grupo la idea de intentar atajar estas carencias a través de la difusión de textos, unos de reciente creación, otros rescatados de publicaciones y autors de distintas épocas, pero todos ellos, a nuestro parecer, de gran vigencia y actualidad por los temas y problemática que tratan.

 

Creemos que el anarquismo organizado es la única manera –o al menos la más viable–de cambiar este mundo, y por ello hemos decidido dar a conocer distintas facetas del mismo a través de este periódico.

 

Tierra Quemada pretende, pues, ser una aportación a la lucha contra este sistema opresor y por una sociedad libertaria. Nuestra intención es que salga a la luz con cada una de las estaciones del año, y cuál mejor para comenzar que el Otoño…

 

Hasta el próximo número, Salud, Lucha y mucha Anarquía.

 

 

Para descargar el Número Cero pincha aquí.

 

Si queréis recibir nuestra publicación, podéis poneros en contacto con nosotres en la siguiente dirección:

grupo.la.mecha@gmail.com

 

 

Grupo Anarquista La Mecha

Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas

http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/

 

 

Tierra Quemada. Grupo La Mecha. FIJA.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT