Plaza de Tirso de Molina, nº 5.
2ºIzq. y 6ºDch. 28012.
Tlf: 913690838 / 913690972
Fax: 911413530 / flmadrid@cnt.es

Comienzo de las Actividades:
19:30 (salvo excepciones)

Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos Construcción y Madera Enseñanza e Intervención Social Metal Oficios Varios Transportes y Comunicaciones

Videos Otoño Libertario 2009

Exposición Escuela Moderna

Crónicas:

Documentos:

Cartel:

Cartle Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Díptico de las jornadas:

Díptico Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. CNT Madrid.

Banners:

Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. Sede de CNT Madrid.

Años anteriores:

Viernes 9 de Octubre - 19:30

Luchas laborales y conflictos colectivos

Ponentes: Secciones Sindicales en Activais, Alfagruas y UNED.

Otro año más volvemos a tener una mesa redonda con experiencias de luchas obreras desde el último Otoño Libertario hasta el presente. Durante este tiempo hemos vivido infinidad de conflictos laborales y en todos se han repetido las prácticas habituales del anarcosindicalismo: la acción directa y el apoyo mutuo.

Esta mesa redonda pretende rescatar y poner en común las luchas obreras en las que trabajadores/as organizados/as en la CNT han sido protagonistas en conflictos colectivos e individuales. Este año los compañeros/as que participaran son de los sindicatos de la CNT madrileña.

La mesa redonda puede ser una estupenda ocasión para compartir experiencias de lucha, detectar errores y aciertos como modo de aprendizaje y debatir a cerca de cómo incidir en el movimiento obrero actual para defender nuestros derechos y alcanzar nuestros objetivos revolucionarios.

Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos. Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación. Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas náufragos allá en España del treinta y seis... Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías. ¡Soy la Anarquía!

Otoño Libertario Madrid
Otoño Libertario CNT Madrid