Plaza de Tirso de Molina, nº 5.
2ºIzq. y 6ºDch. 28012.
Tlf: 913690838 / 913690972
Fax: 911413530 / flmadrid@cnt.es

Comienzo de las Actividades:
19:30 (salvo excepciones)

Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos Construcción y Madera Enseñanza e Intervención Social Metal Oficios Varios Transportes y Comunicaciones

Videos Otoño Libertario 2009

Exposición Escuela Moderna

Crónicas:

Documentos:

Cartel:

Cartle Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Díptico de las jornadas:

Díptico Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. CNT Madrid.

Banners:

Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. Sede de CNT Madrid.

Años anteriores:

Sábado 10 de Octubre - 19:30

Las/os trabajadoras/es frente al Plan Bolonia

Ponentes: Trabajadores de universidad militantes de CNT.

Trabajadores de la universidad militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid comenzarán explicando en qué consiste el Espacio Europeo de Educación Superior, comúnmente denonimado Plan Bolonia, haciendo hincapié en que se trata de un proceso con una triple dimensión académica, social y laboral.

A continuación, se detendrán en este último punto, exponiendo brevemente cuáles van a ser las principales repercusiones laborales asociadas a la adaptación de la universidad española al EEES: el empeoramiento en las condiciones de trabajo del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios, el aumento de las relaciones laborales encubiertas y la externalización de servicios, así como la modificación de las categorías profesionales.

Los compañeros concluirán hablando de las propuestas de la CNT-AIT frente a este nuevo ataque del capital a nuestros derechos fundamentales.

Con esta charla, enmarcada dentro de la campaña confederal contra el EEES, la CNT-AIT pretende dar a conocer la perspectiva de los/as trabajadores/as frente a la mercantilización de la enseñanza superior, perspectiva a menudo ignorada por los movimientos sociales e interesadamente ocultada por los grupos de poder que apoyan este proceso.

Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos. Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación. Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas náufragos allá en España del treinta y seis... Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías. ¡Soy la Anarquía!

Otoño Libertario Madrid
Otoño Libertario CNT Madrid