Plaza de Tirso de Molina, nº 5.
2ºIzq. y 6ºDch. 28012.
Tlf: 913690838 / 913690972
Fax: 911413530 / flmadrid@cnt.es

Comienzo de las Actividades:
19:30 (salvo excepciones)

Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos Construcción y Madera Enseñanza e Intervención Social Metal Oficios Varios Transportes y Comunicaciones

Videos Otoño Libertario 2009

Exposición Escuela Moderna

Crónicas:

Documentos:

Cartel:

Cartle Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Díptico de las jornadas:

Díptico Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. CNT Madrid.

Banners:

Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. Sede de CNT Madrid.

Años anteriores:

Lunes 12 de octubre - 19:30

¡Parados en lucha! Presentación de la Asamblea de Parados de Madrid. Perspectivas de lucha de la clase obrera frente a la crisis y el paro.

Ponentes: Asamblea de Parad@s de Madrid.

La Asamblea de Parados de Madrid es una iniciativa que promueve la resistencia activa de los trabajadores frente al desempleo, mediante el apoyo mutuo y la acción directa e independiente de todo partido y sindicato burocrático.

Frente a una crisis que revela la falsedad del discurso conformista y consumista del sistema, y frente a una perspectiva de reforma laboral, propone la acción solidaria de parados y empleados como pertenecientes a una misma clase obrera, aunque en diferente situación laboral.

Tomamos como referente claro la actuación de las asambleas de parados que han existido en situaciones similares de crisis, pero muy diferentes cuanto al nivel de movilización social existente entonces.

Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos. Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación. Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas náufragos allá en España del treinta y seis... Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías. ¡Soy la Anarquía!

Otoño Libertario Madrid
Otoño Libertario CNT Madrid