Plaza de Tirso de Molina, nº 5.
2ºIzq. y 6ºDch. 28012.
Tlf: 913690838 / 913690972
Fax: 911413530 / flmadrid@cnt.es

Comienzo de las Actividades:
19:30 (salvo excepciones)

Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos Construcción y Madera Enseñanza e Intervención Social Metal Oficios Varios Transportes y Comunicaciones

Videos Otoño Libertario 2009

Exposición Escuela Moderna

Crónicas:

Documentos:

Cartel:

Cartle Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Díptico de las jornadas:

Díptico Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. CNT Madrid.

Banners:

Otoño Libertario 2009. Federación Local de Madrid CNT-AIT.

Otoño Libertario 2009. Tirso de Molina. Sede de CNT Madrid.

Años anteriores:

Exposición de La Escuela Moderna en CNT-AIT Madrid

Con la modestia que nos marca la autogestión y con el orgullo de la labor militante, la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid (Tirso de Molina, 5-2º), ha abierto al público la nueva exposición 'La Escuela Moderna'.

Carteles. Exposición Escuela Moderna.Carteles Ferrer i Guardia.

Con la modestia que nos marca la autogestión y con el orgullo de la labor militante, la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid (Tirso de Molina, 5-2º), ha abierto al público la nueva exposición “La Escuela Moderna”. El centenario del asesinato legal de Ferrer, nos ha servido en estos últimos días para volver a su obra y su pensamiento, para retomar las luchas que marcaron caminos y sendas a veces ejemplares y otras erradas, pero que sentaron valiosos ejemplos de lucha revolucionaria.

Por eso, durante las jornadas dedicadas a Ferrer en el Otoño Libertario hemos preparado una pequeña exposición sobre la Escuela Moderna. Con ella esperamos aproximar este proyecto a todos/as los que se acerquen a los locales de CNT en Tirso de Molina. Así esperamos rescatar del olvido o la manipulación la cultura libertaria. Si nadie trabaja por ti, que nadie piense por ti.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid

Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos. Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación. Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas náufragos allá en España del treinta y seis... Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías. ¡Soy la Anarquía!

Otoño Libertario Madrid
Otoño Libertario CNT Madrid