Música es trabajo. Taller de laboralidad en el sector musical

La falta de regulación en el sector musical provoca que sea un entorno en el que las malas prácticas, el no cumplimiento de las leyes y la precarización se encuentran a la orden del día. Esto es consecuencia de la ausencia de una organización por parte de trabajadoras y trabajadores del sector que sirva de freno.

Desde la sección de músicas de CNT llevamos tiempo trabajando para que se contrate a las y los músicos de forma legal, estableciendo una relación laboral especial con promotoras y promotores; estamos peleando por un convenio colectivo que refleje la realidad del sector y hemos comparecido en la subcomisión del estatuto del artista en el Congreso de los Diputados para sentar las bases de un entorno laboral en la cultura a la altura del resto de Europa. Aún queda mucho trabajo por hacer, necesitamos unirnos porque la música es trabajo y tú eres una trabajadora o un trabajador del sector.

Os esperamos el día 28 de noviembre de 2019 a las 18:30 en la Fundación Anselmo Lorenzo (Calle Peñuelas 41).