Las Secciones Sindicales del Transporte de la CNT en Madrid apoyamos la convocatoria de huelga y movilizaciones que para el día 3 de diciembre han convocado diversos sindicatos de la EMT y en Metro.
Sabemos de sobra que no es un proceso único el de los autobuses madrileños, ni algo puntual, sino una dinámica que dura ya décadas y que arrasa con todo lo gestionado públicamente si es susceptible de hacer negocio privado. En los periodos en los que gobierna la derecha se acelera este proceso, como es el caso, y cuando le suceden gobiernos “de izquierda” se nos concede solo la pausa para tomar aliento y afrontar el ciclo siguiente.
Motivos hay de sobra y desde hace años para movilizarnos e intentar frenar así el deterioro en estos servicios públicos y el adelgazamiento de los beneficios que estas actividades generan a las arcas públicas.
Hemos estado en las huelgas de Iberia donde los trabajadores intentaron resistir la venta a British Airways y la partición que generó Iberia Express degradando el servicio y el empleo. No nos olvidamos de quienes estuvieron en todo momento del lado de la empresa en este proceso.
Hemos estado en las huelgas de Renfe contra la liberalización del tráfico ferroviario bajo la eterna mentira de que la competencia del mercado capitalista mejora el servicio y abarata los precios (las compañías de telefonía móvil son un gran ejemplo). Seguimos viendo a los mismos aceptar el proceso como la lluvia en otoño.
Hemos estado en las huelgas de metro, donde la falta de personal es algo endémico y afecta a todas las categorías, pero también donde la falta de salubridad se ha puesto de manifiesto con la exposición de trabajadores y usuarios a los nocivos efectos del amianto. Mientras tanto la Dirección ha hecho gala de su habitual psicopatía al cruzarse de brazos, y de nuevo algunos se han olvidado del ardor guerrero una vez celebradas las elecciones y asegurado su puesto.
Y estaremos nuevamente el día 3 apoyando la defensa del empleo en la EMT que pueda garantizar el servicio merecido.
Confiamos en que este sea el inicio de un ciclo de luchas coordinadas donde no se vuelva a dar un paso atrás en la calidad y el empleo de los servicios públicos. El fortalecimiento de las relaciones solidarias entre los trabajadores de las diversas empresas debe ser un objetivo prioritario que rompa con la dinámica a la que nos tienen acostumbrados.
¡SOLIDARIDAD Y ACCIÓN!
Secciones de CNT Madrid:
· Iberia
· Metro
· Renfe/Adif
· La Veloz