Madrid Destino admite la subrogación del personal de acomodación en pliegos

MADRID DESTINO. CULTURA, TURISMO Y NEGOCIO, S.A., reconoce el derecho a subrogación del personal del servicio de acomodación en los pliegos de la última licitación, publicada el 15 de Octubre de 2019.

Después de más de 3 años de reuniones con Madrid Destino y de entregar mejoras para las licitaciones, por fin, hemos conseguido que la subrogación sea obligatoria para el personal del servicio de acomodación en los centros de Madrid Destino.

En la última licitación publicada por la empresa que gestiona la cultura del Ayuntamiento de Madrid, admiten que los/as compañeros/as deben ser subrogados/as.

Estos pliegos se hicieron públicos el 15 de Octubre de 2019, pero no fue hasta el 07 de Noviembre, cuando se publicó el listado del personal a subrogar. Concretamente 10 días después de que nuestra sección sindical de CNT en Madrid Destino se reuniese con la empresa, para tratar este tema (entre otros), y 5 días más tarde de recibir un documento por parte de la sección donde se solicita la subrogación obligatoria, hasta que se consiga la municipalización del servicio de acomodación, la cual insistimos que es la forma correcta de contratación para los/as compañeros/as.

Llevamos tiempo luchando por este derecho y por fin lo hemos conseguido.

Seguiremos defendiendo la necesidad de municipalizar este servicio, dada la profesionalidad del personal y la necesidad que existe en los centros, de tener un personal de acomodación fijo, por su alta interacción con el público asistente a los teatros municipales de Madrid, ya que son una de las caras más visibles, mientras tanto nos sentimos orgullosos/as de nuestra constancia en la lucha y las mejoras que vamos consiguiendo.

Un comentario:

  1. Pingback: AK36 Por La Difusion De Las Ideas Libertarias En La Cloaca Social

Deja una respuesta