El personal de acomodación de los Teatros del Ayuntamiento de Madrid, gestionados por Madrid Destino. Cultura, turismo y Negocio, S.A., nos quedamos en el paro por un ERE realizado por Servicios Empresariales Asociados, S.L.

Os esperamos en nuestra concentración el día 26 de junio a las 11h en la puerta de Conde Duque (c/ Conde Duque, 9 – 11, Madrid) por nuestros derechos y salarios.

Como ya les informamos hace unas semanas, el personal de Servicios Empresariales Asociados, S.L. (SEA), adjudicataria actual del servicio de acomodación de los Teatros gestionados por Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio, S.A., nos vemos inmersos en un ERE por pérdidas económicas de SEA desde hace 3 años.

SEA engañó a los trabajadores y trabajadoras comunicando un ERTE por fuerza mayor que fue denegado por Autoridad Laboral y la empresa interpuso recurso de impugnación (cosa que ocultaron incluso en las negociaciones del ERE). Tras esto comunicaron otro ERTE, del que no supimos nada más, hasta unos días más tarde se nos informó de que procedían a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por extinción de la empresa.

El período de consultas de la negociación del ERE finalizó el pasado día 12 de junio, sin acuerdo por las partes, ya que la Comisión Negociadora “ad hoc” junto con sus asesores propusieron a SEA varias opciones de alternativa al ERE, para proteger nuestros puestos de trabajo, y la empresa se ha negado a adoptar ninguna de ellas, optando por el ERE, lo que conlleva nuestros despidos (los cuales se harán efectivos en los próximos días) dejándonos desamparados.

Madrid Destino, responsable de esto como empresa subsidiaria, no ha dado ninguna respuesta ante esto a pesar de haberles escrito en varias ocasiones. Tampoco nos ha respondido ante las dudas expresadas sobre la gestión de estos espacios una vez se abran, por lo que en Septiembre se ven sin personal de acomodación experimentado en una crisis sanitaria, en donde éste pasa a ser un pilar fundamental.

Desde CNT vamos a luchar por nuestros derechos anteriormente adquiridos (antigüedad, subida de salarios, figuración de salarios en pliegos, subrogación…) gracias a nuestra constancia en la lucha.

Por eso ahora vamos a hacer concentración en la puerta del C.C. Conde Duque el día 26 de junio de 2020 de 11 a 13 horas, por que no vamos a consentir que sigan pisoteando nuestros derechos.

Unidos/as somos fuertes y con CNT es posible.