Situación actual del personal de Servicios Empresariales Asociados S.L. (SEA)

Como hemos publicado con anterioridad, el personal de SEA llevamos arrastrando desde el mes de Marzo una situación desesperada que no ha hecho más que empeorar.

Debido a los errores garrafales cometidos por dicha empresa, que se encontraba en pérdidas desde hace más de 3 años, nos hemos visto durante más de 4 meses sin sueldo y engañados/as por la falta de transparencia y la mala fe de las actuaciones que ha estado llevando SEA hasta el último momento.

Nuestra situación actual es envueltos en un ERE sin acuerdo y que finalizó con el despido de todo el personal, dichos despidos se realizaron, por correo electrónico, el día 26 de Junio, mientras estábamos concentrados/as en la puerta del C.C. Conde Duque (oficinas centrales de Madrid Destino), donde prestamos servicio de acomodación parte del personal de SEA.

Un día antes de nuestra concentración enviamos por registro cartas a Doña Andrea Levy (Delegada del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Presidenta de Madrid Destino), a Don José Luis Martínez-Almeida (Alcalde de Madrid) y a Don José Manuel Rodríguez Uribes (Ministro de Cultura y Deporte), exponiendo nuestra situación y pedimos una respuesta, pero aún no hemos recibido ninguna contestación por parte de dichas personalidades, por lo que hacemos llamamiento para recibir al menos un poco de interés por quienes gestionan nuestra Cultura.

No hemos cobrado absolutamente nada de lo que la empresa adeuda (salarios, indemnizaciones y finiquito), por ello estamos interponiendo demandas por reclamación de cantidades. Nuestro futuro es incierto respecto a nuestros puestos de trabajo, y desde CNT vamos a demandar el ERE de SEA, que ha afectado a 118 personas, para su impugnación, ya que las irregularidades han sido muchas.

El personal afectado reclamamos nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos adquiridos anteriormente por la constancia de la lucha (subrogación, antigüedad…) y el pago de las cantidades que se nos adeudan desde Marzo.

La lucha por nuestros derechos la llevaremos adelante con el apoyo de CNT y no nos daremos por vencidos/as.