La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid, sanciona a la empresa Salzillo Servicios Integrales, S.L. (adjudicataria del servicios de acomodación de Madrid Destino del 01 de Diciembre de 2018 al 29 de Febrero de 2020) por infracciones del Orden Social y para los expedientes liquidatorios de cuota de la Seguridad Social.
La empresa que fue adjudicataria del servicio de acomodación de los centros gestionados por Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio, S.A., ha sido sancionada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid, con un importe de 624,16€, al haber incurrido en infracción por infracotizaciones a su personal.
Varios/as trabajadores/as de dicha empresa, y entre ellos/as afiliados/as a CNT Madrid, interpusieron una Inspección de Trabajo a finales del año pasado (2019), ya que estaban teniendo infracotizaciones en sus bases de cotización.
Llegando resolución de ésta el 28 de Febrero de 2020, donde se confirma esta situación y se exige a Salzillo a regularizar, estas bases.
Más tarde llega la resolución por parte de la Seguridad Social que estas infracciones suponen a Salzillo una sanción económica y citamos textualmente “Confirmar el Acta de lnfracción e imponer la sanción propuesta que se reduce al 50% de su cuantía por importe definitivo de 624,16 euros”.
Esperamos con esa sanción que las empresas subcontratadas por Madrid Destino, o cualquier otra Administración Pública, dejen de pisotear los derechos de los/as trabajadores/as.
Seguiremos luchando, desde CNT, para que los derechos de los/as trabajadores/as se cumplan.