Consulta las nuevas jornadas de formación sindical para abril y mayo de 2021

Ya tenemos preparadas las nuevas jornadas de formación sindical previstas para los meses de abril y mayo de 2021. Como viene siendo habitual, y hasta que la situación lo permita, se impartirán de manera online, a través de la plataforma Jitsi. Te contamos todos los detalles.

Las nuevas jornadas de formación previstas para los meses de abril y mayo estarán abiertas a toda la afiliación de CNT. ¿Cómo inscribirte? Si perteneces a CNT Madrid, no hace falta inscribirse; el día anterior a la formación recibirás un mensaje de correo electrónico con el enlace de acceso. ¿Y si no soy de CNT Madrid, pero pertenezco a CNT? Envíanos un correo a sindical@madrid.cnt.es y te daremos acceso a la formación.

Os dejamos con toda la información sobre las jornadas:

Jueves 15 de abril, de 19 a 20:30: Tenemos una sección sindical, ¿ahora qué hacemos? Tácticas y estrategias

Formación básica para secciones sindicales, o afiliadas que estén buscando organizarse de forma colectiva en su centro de trabajo. Con ella se complementa acción sindical 1 (que hemos impartido en febrero, y volvemos a impartir en mayo). En ocasiones, se crean secciones sindicales que tras unos meses de intensa actividad, no encuentran como continuar la acción sindical, fijarse objetivos a largo plazo, o simplemente escalar las actuaciones para que tengan un impacto mayor. Con esta formación se busca dotar a las secciones de tácticas y estrategias a corto, medio y largo plazo.

Jueves 29 de abril, de 19 a 20:30: ¿Qué hago si estoy sólo en mi trabajo? Mecanismos para una militancia activa

Formación básica para todas aquellas afiliadas que se encuentran solas en su centro de trabajo y quieren realizar acción sindical. Una de las preguntas mas repetidas en la formación de acción sindical 1 es: y si ninguno de mis compañeros se quiere afiliar a CNT ¿Qué hago?. A través de esta formación se busca dar herramientas para que cualquier afiliada pueda: mejorar sus condiciones laborales a través de la acción sindical; plantear propuestas;  escalar quejas; obtener apoyo de CNT y formarse y conocer sus derechos.

Jueves 6 de mayo, de 19 a 20:30: ¿Cómo se constituyen las secciones sindicales de CNT? Acción Sindical 1

Formación básica para cualquier persona afiliada a la CNT. En ella se explica el funcionamiento de la CNT, aspectos sobre su organización y formas de participar, para posteriormente abordar qué son las secciones sindicales, como se constituyen, se organizan y actúan. La sección sindical es el principal mecanismo de representación de la CNT en el centro de trabajo y es fundamental conocerlo, y entenderlo, para crecer como organización sindical.