CNT Madrid imparte una formación imprescindible para abordar las negociaciones colectivas este sábado

Este mes de noviembre CNT Madrid ha retomado su intenso calendario de formaciones con Acción Sindical 1: las secciones sindicales y ¿Qué hacer si estoy solo en mi centro de trabajo? Mecanismos para una militancia activa.

Este sábado el calendario continúa: las compañeras de Acción Sindical impartirán una sesión fundamental para gestionar y coordinar de la mejor manera los procesos de negociación colectiva con nuestro enfoque anarcosindicalista.

Se trata de Gestión de grupos y coordinación de conflictos durante procesos de negociación colectiva.

Las compañeras de Acción Sindical de CNT Madrid nos recuerdan que es una formación “muy interesante” para cualquier persona que esté afiliada en el sindicato, pero además es “absolutamente imprescindible para miembros de secciones sindicales”.

Es imprescindible porque compañeras con experiencia hablarán de temas muy importantes para las secciones y que habitualmente no aparecen en los manuales “técnicos”. La sesión será este sábado 13 de noviembre por la mañana, de 11:30 a 13:00 horas. Aquí tenéis toda la información:

📢 ¿Cómo se titula? Gestión de grupos y coordinación de conflictos durante procesos de negociación colectiva.

️🕙 ¿Cuándo se va a realizar? Este sábado 13 de noviembre, de 11:30 a 13:00 horas.

📍 ¿Cómo puedes acudir? En el local, Glorieta de Embajadores 7, 1B, o a través de la plataforma Jitsi en el enlace que habrás recibido si ya estás afiliada al sindicato. Si vas a acudir al local, intenta confirmarlo enviando un mail a sindical@madrid.cnt.es, para que podamos controlar el aforo. Si eres de otro sindicato de la CNT también puedes acudir a la videollamada, escribiendo un correo a Acción Sindical detallando tu número de carnet confederal.

Bajo el título Gestión de grupos y coordinación de conflictos durante procesos de negociación colectiva, repasaremos diferentes estrategias y herramientas que nos capaciten para llevar adelante un proceso de negociación colectiva.

Una oportunidad perfecta para repasar conceptos esenciales de nuestro enfoque anarcosindicalista, pero también para adquirir conocimientos que nos permitan afrontar un proceso tan importante:

Cómo organizarse ante un conflicto colectivo. Qué pasos hay que dar en un proceso tan complejo, cuyo punto de partida puede ser, incluso, la perspectiva de perder el puesto de trabajo.

Cómo actuar una vez estamos organizadas. Anticiparse a las decisiones de la empresa, situándonos, no como víctimas, sino como sujetos políticos capaces de lograr nuestros objetivos.

Cómo cuidar y cuidarnos una vez iniciado el proceso. Conservar las fuerzas en procesos que pueden ser largos y conllevan un desgaste visible.

Para ello, contaremos con la participación de compañeras de CNT Madrid con experiencia en secciones sindicales, que compartirán con nosotros su aprendizaje a lo largo de los últimos años.