Viernes 21 de Enero: Manifestación convocada por la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018

Desde la sección sindical de CNT en el INAEM queremos reiterar nuestro apoyo a la lucha llevada a cabo por la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018.

Estamos indignadas por la actitud que está mostrando la administración frente a las trabajadoras afectadas y el Comité de Huelga, negándose a negociar con ellas, pese a ser dicho Comité el órgano encargado de negociar con la empresa para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga.

En cuanto al acuerdo relativo al proceso de estabilización entendemos que eso NO soluciona en absoluto el conflicto, pese a lo que el INAEM y Función Pública quieren vender en sus comunicados. No es más que una estrategía para acabar con las protestas de las trabajadoras y dividirnos, haciéndonos luchar entre nosotras por unas pocas plazas (la limosna que ellos decidan concedernos).

Tras más de 10 años de contratos temporales precarios en fraude de ley sin haberse molestado en formar y certificar a sus trabajadoras (ni fijas ni temporales) ¿esto es todo lo que nos ofrecen? Nosotras no nos conformamos.

Llamamos a todas las trabajadoras del sector a asistir a las movilizaciones convocadas por la Plataforma de Afectadas hasta que subsanen las siguientes reivindicaciones:

1. Una Moratoria en la aplicación de las titulaciones requeridas, aplicable a la actual y próximas convocatorias (sean del tipo que sean), que permita el acceso de todas las trabajadoras.
  1. Impulso por parte de la administración de los certificados de profesionalidad del sector (siendo equiparables a las titulaciones exigidas).
  1. Regulación del sector mediante la creación de un grupo de trabajo para la creación de familia profesional específica y de itinerarios formativos adecuados a las funciones de los puestos de trabajo, en el que participen los Ministerios de Educación y Cultura, el Centro de Tecnología del Espectáculo, como Centro de Referencia Nacional de las Artes Escénicas, y personas trabajadoras en activo.
  2. Prorroga de las actuales bolsas de trabajo hasta que se resuelvan los puntos anteriores.

Nos vemos el próximo Viernes 21 de Enero en la manifestación convocada por la Plataforma a las 18:00 en la calle Barbara de Braganza