CNT se solidariza con el periodista Jesús Rodríguez, exiliado en Suiza y perseguido por la Audiencia Nacional

El periodista Jesús Rodríguez ha decidido exiliarse en Suiza ante la persecución que sufre por parte de la Audiencia Nacional. El tribunal le imputa un presunto delito de terrorismo por cubrir una manifestación en 2019 a favor de la independencia de Catalunya y en solidaridad con los presos del procés dentro de la causa que investiga a Tsunami Democràtic.

Ante esta realidad, desde la Sección de Prensa y Comunicación de CNT Madrid mostramos nuestro más enérgico apoyo al comunicador, al igual que exigimos que el aparato judicial cese en su cacería contra informadores.

Rodríguez, periodista de La Directa, recibió la noticia de su imputación tan solo dos días después del preacuerdo de la Ley de Amnistía entre el PSOE y Junts. Hace apenas unos días, este profesional de la comunicación hizo público que se había exiliado en Suiza para no comparecer ante el magistrado Manuel García-Castellón y así evitar las decisiones arbitrarias derivadas de la Audiencia Nacional, como su ingreso en prisión.

“En el Estado español hemos normalizado violencias y discursos que desde el exterior se interpretan como graves vulneraciones de los principios básicos de la democracia”, afirmó Rodríguez durante el anuncio de este movimiento que le ha llevado a Ginebra.

Desde la Sección de Prensa y Comunicación de CNT Madrid consideramos que su imputación forma parte de una persecución que ahora se materializa contra Rodríguez, al mismo tiempo que supone un ejemplo más de cómo el entramado judicial persigue a periodistas que denuncian las cloacas policiales y la actuación de las fuerzas de seguridad contra los movimientos sociales. No es baladí: Rodríguez ha destapado varios casos de agentes de la Policía Nacional infiltrados en los movimientos sociales catalanes.

Por ello, brindamos nuestro total apoyo y soporte a Rodríguez, quien lleva 18 años ejerciendo su profesión.

¡No a la persecución de periodistas!

Deja una respuesta