CNT denuncia intimidaciones en el INAEM durante la huelga convocada el 8M

Desde la sección sindical de CNT Madrid en el INAEM queremos mostrar nuestra profunda indignación y rechazo por los hechos ocurridos en la gira del Ballet Nacional de España en Zaragoza durante la huelga convocada el pasado 8 marzo para luchar contra la brecha salarial de género.

Mientras en el resto de unidades la huelga se realizó sin incidentes y con gran seguimiento, en el Ballet Nacional no les bastó con modificar el horario de la función para evitar el paro, algo que consideramos que vulnera el derecho de huelga, sino que además, durante el horario de huelga, las trabajadoras/es que decidieron secundarla recibieron llamadas telefónicas por parte de gerencia y dirección técnica en un claro intento de intimidación para conseguir que volvieran al centro de trabajo.

Se trata de un hecho gravísimo cuya intención es limitar o impedir el ejercicio de un derecho fundamental como lo es el derecho a la huelga.

Exigimos al INAEM una investigación rigurosa de los hechos donde se aclare lo sucedido y se asuman responsabilidades, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar que ningún acto similar vuelva a suceder en ninguna de las unidades.

Deja una respuesta