No es difícil apreciar que, en estos tiempos convulsos que vivimos, el racismo es un fenómeno que se extiende de forma grave tanto en las calles como en las instituciones. Frente a ese discurso de agresividad, desde CNT Madrid nos parece importante recordar que las migrantes son personas, que ninguna persona es ilegal y que la sanidad es un derecho de todas y para todas.
Para ello, hemos organizado una formación de asistencia sanitaria a personas migrantes que se encuentren en una situación administrativa irregular, en la que las compañeras de la plataforma Yo Sí Sanidad Universal nos informarán de los recursos y procedimientos para asegurar una asistencia sanitaria universal.
La formación está destinada a toda la afiliación, y así podemos enriquecer el debate entre todas (aunque será especialmente interesante para aquellas personas que trabajen en sanidad, servicios sociales o intervención social).
Para organizar un poquito mejor la formación, intentad confirmar vuestra asistencia en el correo electrónico de la sección de Sanidad (sanidadARROBAmadrid.cnt.es).
Si conocéis a gente que pueda estar interesada en acudir, aunque no estén afiliadas, también nos pueden escribir al mismo correo. En el caso de que se os olvide escribir, no hay problema: ¡pasaos igualmente!
