CNT pide fin a la sangría de despidos en los medios de comunicación: 70 profesionales de Relevo (Vocento) a la calle

En CNT estamos enfadadas: las compañeras de los medios de comunicación no solo tienen que enfrentarse a salarios de mierda y horarios imposibles, sino a una inestabilidad laboral constante. 70 compañeras de Relevo (Grupo Vocento) se van a la calle y se suman a la larga lista de despidos de la que hemos tenido conocimiento en los últimos meses: Prensa Ibérica, Business Insider y el propio Vocento están en ella. Además, sabemos que no serán los últimos despidos.

Los echan no por hacer mal su trabajo: el problema no es de ninguna de las profesionales que han dado el callo para traer información deportiva. Los echan por mala gestión de la caterva de directivos de Vocento, que son los que deberían estar de patitas en la calle por jugar con el pan de docenas de familias. No es nuevo: llevan meses mareando a los trabajadores, que han soportado la amenaza de cierre de cabeceras, despidos y promesas insatisfechas, mientras veían salidas de compañeros. Mientras, Vocento también cierra imprentas en Bilbao, coaccionando y vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores que se han visto afectados por el ERE.

Desde CNT tendemos una mano en solidaridad con las compañeras despedidas de Vocento, que ahora tienen que recoger sus sueños y comenzar una nueva senda. Podéis contar con nosotras: para sentiros escuchadas, apoyadas y comprendidas. Aquí estamos para echaros una mano con el papeleo, para luchar juntos por reducir las salidas, para que estéis en compañía en un momento tan difícil como este.

Y sobre todo, para que esto no vuelva a pasar. Para que esto deje de pasar.

En CNT sabemos que solo luchando juntas podremos cambiar las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo. Nos quieren divididas y nos engañan con promesas que nunca se cumplen sobre ascensos o mejores condiciones, aprovechándose e invocando la vocación con promesas de un futuro mejor que en muchas ocasiones se realizan en un despacho a puerta cerrada, pero que luego no tienen reparos en incumplir.

Desde hace décadas, el sector de los medios de comunicación afronta una precariedad galopante, que ni la actualización de los convenios correspondientes llega a suplir, con subidas salariales que no cubren la inflación. Además, en muchas ocasiones, los curritos estamos a merced de los caprichos de unos pocos con un poder que utilizan irresponsablemente. Pero eso no significa que no podamos trabajar juntos para perseguir un futuro mejor. Uno en el que lo que cuente sea el trabajo y el buen hacer, no los números a repartir entre un puñado de accionistas. Uno en el que predomine la ilusión y el bienestar, no el miedo y la precariedad. En definitiva, uno en el que si necesitas ayuda, aquí la encontrarás. Cuenta con nosotras.

En cuanto a los directivos de Vocento, solo tenemos una cosa que decir: nos tendréis enfrente. Porque si nos buscas, nos encuentras.

Contacta con nosotras en prensa_medios(ARROBA)madrid.cnt.es

Deja una respuesta