Horas extras. La pandemia no es excusa

El teletrabajo y los ERTE han cambiado el día a día de los y las periodistas. El estado de alarma, el confinamiento y la pandemia mundial producidas por la COVID-19 han modificado sustancialmente la vida de todas.

En esta situación de excepción que vivimos, se están extendiendo las jornadas de trabajo maratonianas, lo que se suma al problema del control horario. Muchas de nuestras compañeras realizan jornadas intensivas durante la semana, con el perjuicio que eso provoca en su salud y en la información que recibe la ciudadanía. Sin olvidar las redacciones donde se han aplicado ERTE parciales que sobre el papel les obligan a trabajar media jornada, pero en la práctica siguen haciendo las mismas horas.

Exigimos a las empresas que controlen la jornada laboral de sus empleadas. Desde la Sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid pedimos también que no se escuden en la pandemia y la situación de excepcionalidad y que esas horas extras se paguen como corresponde: en días de vacaciones o con dinero en efectivo.

Si en tu trabajo estás haciendo horas de extras de más, regístralas y ponte en contacto con nosotras o tu sindicato de CNT más cercano.