Guía/Protocolo de incorporación a la actividad del Convenio de Espacios Escénicos de Madrid

Con el objetivo de proteger a los y las trabajadoras del COVID-19 en su incorporación a la actividad y mientras dure la situación de “nueva normalidad” se ha aprobado esta Guía/Protocolo en el seno de la Comisión Paritaria del “Convenio de Espacios Escénicos de la CAM”, de obligado cumplimiento para todas las empresas en las que el convenio es de aplicación.

La Coordinadora de Personal Técnico y de Sala de CNT Madrid hemos participado activamente como asesores en todo el proceso de negociación.

La iniciativa para crear este texto surgió por la necesidad de adaptar la normativa de prevención del gobierno a las condiciones especiales de nuestro sector, así como proteger especialmente a las y los trabajadores de las empresas sin representación sindical.

Pese a la resistencia de la patronal, que no querían firmar un protocolo de obligado cumplimiento sino solo una guía de recomendaciones, finalmente se han pactado unos mínimos que deberán incluirse en los planes de prevención de cada empresa.

Ahora toca vigilar el cumplimiento de lo pactado y ejercer el derecho de consulta y participación de las plantillas en la prevención de riesgos laborales para negociar en cada empresa mejores condiciones. Y para esto es necesaria la colaboración todas y todos, así que os animamos a participar en su desarrollo e implantación.

Puedes consultar y descargarte la Guía/Protocolo aquí.