CNT Prensa y Medios de Comunicación apoya las denuncias contra los policías agresores de periodistas y pide a la Dirección General de Policía que los identifique y sancione

Agresiones policiales periodistas

El miércoles 7 de abril, los Cuerpos de Seguridad del Estado agredieron a varios periodistas, algunos afiliados a nuestro sindicato y perfectamente identificados, que cubrían la protesta antifacista contra el acto de Vox en Vallecas.

Como informar no es delito, denunciamos públicamente este ataque a periodistas. A partir de ahora, apoyaremos a los periodistas de la sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid que han acudido a la Justicia para denunciar estas agresiones. Pedimos que tanto la Justicia investigue hasta el final estos hechos como que la Dirección General de Policía colabore en la identificación de los agentes implicados y tome medidas disciplinarias contra ellos.

La Sección de Prensa y Medios de CNT Madrid reitera su solidaridad con los periodistas que sufren agresiones, acoso en las calle y represión por parte del Estado español o cualquier otro por tratar de informar. Este ataque a sus derechos fundamentales debe cesar y les ofrecemos todo el apoyo que necesiten.