Madrid Destino obligada a pagar más de 60.000€ en indemnizaciones por las contrataciones en fraude de ley denunciadas por el sindicato CNT

Inspección de Trabajo acaba de sancionar a la empresa MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A. por la contratación en fraude de Ley tras las numerosas denuncias interpuestas por el sindicato CNT, y parte de la plantilla.

En un primer momento la empresa fue sancionada con “falta leve” pero tras su reincidencia, el dictamen ha cambiado a sanción por “falta grave”, que se ve reflejada en una pena económica de 3.600€. Sumando todas las indemnizaciones que se han visto obligados a pagar, Madrid Destino tendrá que pagar más de 60.000€ más las cantidades abonadas a la Seguridad Social. Una cifra que pagaremos todos los madrileños y madrileñas por la nefasta gestión en lo relativo al empleo por parte de esta empresa municipal.

La Sección Sindical de CNT en Madrid Destino lleva desde su constitución, hace más de 4 años, utilizando todas las herramientas a su alcance para luchar contra la precariedad, los contratos en fraude de Ley y el laxo concepto de “temporalidad” de los que abusa esta empresa.

En todas las reuniones con la dirección de recursos humanos de Madrid Destino, hemos llevado esta reivindicación por bandera, junto con la remunicipalización de las subcontratas. Unas reivindicaciones que tienen el objetivo de que estos servicios formen parte de la empresa municipal y así disfrutar de unos servicios públicos de calidad para usuarios/as y trabajadores/as. Además de esto hemos realizado concentraciones, tanto en las oficinas de Conde Duque como en la calle Princesa, para visibilizar la temporalidad fraudulenta de la que Madrid Destino hace gala.

Se ha demandado por el juzgado de lo social a esta empresa, siempre con un resultado positivo para este sindicato. Así, hemos obligado a realizar contratos indefinidos a diez personas afiliadas a CNT y a decenas de trabajadores con contratos fraudulentos. También hemos conseguido que se  den como improcedentes a trabajadores cuyo contrato había finalizado.

De igual modo se ha denunciado ante Inspección de Trabajo en numerosas ocasiones a Madrid Destino por fraude de Ley en la contratación. Resoluciones que han obligado a hacer indefinidas a trabajadoras afiliadas a este sindicato, entre las que se encuentra nuestra secretaria de organización, así como a que la empresa abone sanciones económicas por falta grave ante la reiteración en el fraude de ley en la contratación.

Por estos motivos, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Madrid Destino con contrato temporal a que se pongan en contacto con la sección sindical de CNT para revisar su situación laboral y encontrar posibles fallos e irregularidades.

Desde CNT vamos a continuar luchando contra la precariedad del contrato eventual.

Y vamos a seguir ganando.

cnt@madrid-destino.com