El 28 de octubre #ApoyaLaTramoya en defensa de los/as profesionales de las AAEE y espectáculos

Desde la sección sindical de CNT en el INAEM y la Coordinadora de Personal Técnico y de Sala de Espectáculos de CNT Madrid queremos reiterar nuestro apoyo a la movilización llevada a cabo por la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018 y a las jornadas de huelga convocadas por Solidaridad Obrera.

Desde las diferentes secciones de cultura y espectáculos de CNT venimos luchando hace tiempo por la regulación del sector y, en este momento, no podemos hacer otra cosa que estar al lado de los compañeros y compañeras a las que, una vez más, perjudica esta histórica falta de interés por parte de las administraciones públicas hacia nuestro sector.

Llamamos a todas las trabajadoras del sector a asistir a las movilizaciones convocadas por la Plataforma de Afectadas hasta que subsanen las siguientes reivindicaciones:

  1. Moratoria en la aplicación de las titulaciones requeridas, aplicable a la actual y próximas convocatorias, que permita el acceso de todas las trabajadoras.
  2. Impulso por parte de la administración de los certificados de profesionalidad del sector (siendo equiparables a las titulaciones exigidas).
  3. Regulación del sector mediante la homologación de los estudios ya existentes de los oficios técnicos de las Artes Escénicas y Espectáculos, la creación de una familia profesional específica y de itinerarios formativos adecuados a las funciones de los puestos de trabajo.

Ofrecemos nuestra ayuda a la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas para lo que necesiten, desde nuestra firme convicción de que deben ser las propias afectadas las que decidan sobre los problemas que les atañen y las soluciones posibles.

¡BASTA YA DE DESPRECIAR A Los/as PROFESIONALES

DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y ESPECTÁCULOS!

Nos vemos el próximo Jueves 28 de Octubre en las movilizaciones convocadas por la Plataforma:

A las 12:00 frente a la Dirección General de Función Pública (c/Manuel Cortina, 2)

A las 18:30 frente al Teatro de la Comedia (c/Principe 14)

Un comentario:

  1. Pingback: Nuevos paros y manifestación por #ApoyaLaTramoya, este viernes 19 desde las 18:00 - Sindicato CNT de Madrid

Deja una respuesta