-APLAZADO- 31 de enero: Cineforum del documental ‘Transición. Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.’

ATENCIÓN: Os comunicamos que el pase y cineforum ha sido aplazado por la sala. Tan pronto se conozca la próxima fecha, informaremos de ello.

————————————————–

El día 31 de enero de 2022 a las 18:00h en Nave 16 y dentro de las actividades propuestas por los residentes del Centro de residencias artísticas de Matadero, se proyectará el Capítulo Seis de la serie documental Transicion, titulado Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A., realizado esta vez con la colaboración, tanto del propio Centro de residencias, como con la colaboración de la Sección Sindical de la CNT en esta empresa en cuestión.

Esta actividad se plantea en formato cinefórum con la intención de abrir la posibilidad a una reflexión colectiva referente a la situación laboral, económica y, por supuesto, cultural que genera esta empresa privada con fondos públicos en la ciudad de Madrid.

Transición es una serie documental que gira en torno al objeto de estudio del trabajo humano. Esta secuencia ha sido desarrollada con una de las 25 becas extraordinarias a la producción artística otorgadas por Madrid Destino bajo la convocatoria Matadero Crea con un presupuesto total de 125.000 euros. Las primeras cinco piezas documentales publicadas (junto con el cuaderno de campo que las acompaña) pretenden estudiar la idea misma del trabajo asalariado a través del recorrido por los tres pilares básicos de los que se nutre, a nuestra costa, este sistema: cuerpo, tiempo y deseo.

De este modo, y mediante la utilización de entrevistas, expresión performativa, material de archivo, documentos legales e investigación forense; se trata de evidenciar la feminización de las formas recientes en el ámbito laboral para desde ese punto, cuestionar unos roles de género que parecen servir a la demanda del mercado y que sentimos que funcionan como representaciones de las jerarquías instituidas en la sociedad.

La serie completa, y materiales relacionados, se puede ver libremente desde este enlace.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción en este link. Os esperamos.