Jueves 3 de febrero: ¿Cómo se constituyen las secciones sindicales?

Continuamos con nuestro calendario de actividades para la afiliación. El próximo jueves 3 de febrero, CNT Madrid impartirá en su local y a través de la plataforma Jitsi (virtual) la formación Acción Sindical I: las secciones sindicales.

¿Cuándo se va a realizar? El jueves 3 de febrero, de 19:30 a 21:00 horas.

¿Cómo puedes acudir? En el local, Glorieta de Embajadores 7, 1b, o a través de la plataforma Jitsi, solo si estás afiliado o afiliada. Si vas a acudir al local, por favor, confirmadlo con antelación a sindical@madrid.cnt.es.

¿Para quiénes? Acción Sindical 1 es la formación básica para todo afiliado a CNT. Si eres nueva o incluso si llevas tiempo pero nunca la has dado, ahora es tu momento. Especialmente indicada para compañeros de trabajo que quieren empezar a hacer actividad sindical en sus curros.

¿De qué va? Explicaremos brevemente cómo es la CNT en general y a nivel interno para luego describir cómo se trabaja a nivel sindical (y jurídico) en empresas, lugares de trabajo o grupos de empresa. En líneas rápidas pero claras os explicaremos cómo se constituyen las secciones sindicales de afiliados en determinados ámbitos, cómo se debe organizar la sección sindical internamente, sus objetivos como ente pero también y sobre todo como extensión de la CNT en la empresa y primeros pasos para ganar legitimidad (actividad) y implantación (afiliación). También habrá tiempo para preguntas.

Recuerda que si vives en Madrid todavía no te has afiliado a CNT, puedes hacerlo a través de este enlace. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta