1M Madrid | Juntas nos van a oir

Precariedad laboral, paro, sin acceso a una vivienda, aumento del coste de la vida, recortes en sistemas públicos…esa es la realidad de la clase trabajadora en la Comunidad de Madrid. Un modelo político y económico que nos niega la solidaridad y el apoyo mutuo y lo convierte en caridad y campañas de publicidad y propaganda.

La pandemia y la guerra han agudizado el final del capitalismo y la clase trabajadora sufre sus consecuencias: mayor control social, limitación de las libertades individuales, militarizar la sociedad, recortes en gastos sociales…mientras otros se llevan “pa´ la saca” el esfuerzo de nuestro trabajo.

Este 1º de Mayo desde CNT Madrid, CNT Sierra Norte y CNT Comarcal Sur reclamamos nuestros valores frente a la explotación, el racismo, el imperialismo y la guerra, el autoritarismo y el patriarcado; y solo podremos hacerle frente con anarquismo, apoyo mutuo, solidaridad, feminismo e internacionalismo.

Mientras que los gobiernos estatal y autonómico se llenan la boca con supuestas derogaciones de reformas laborales, leyes mordazas o se hinchan los bolsillos bajo la bandera de una supuesta Libertad, la clase trabajadora madrileña solo sabe sufrir los despidos, los recortes, las listas de espera, los alquileres imposibles, las detenciones ilegales, los contratos en B, los desahucios.

Su propaganda no maquilla que seguimos siendo nosotras las que soportamos a este modelo que nos excluye y nos reprime. Por ello llamamos a todas las personas trabajadoras de la Comunidad de Madrid a unir nuestra rabia y hartazgo contra políticos y empresarios que en estos dos años de pandemia solo han visto como sus cuentas bancarias crecían mientras nosotras aguantamos los palos y represión.

Contra ellos, nuestra solidaridad. Frente a ellos, nuestro apoyo mutuo.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!