CNT en Atlas Servicios traslada nuevas propuestas a la empresa

Con el inicio del año nuestra sección sindical de CNT Madrid en Atlas Servicios Empresariales sigue trabajando y defendiendo los derechos laborales de sus empleados y empleadas.

Recientemente se comunicó a la empresa algunas peticiones e inquietudes, como la temporalidad excesiva de muchos de los trabajadores de la empresa. Los contratos de este tipo suelen producirse de manera encadenada a lo largo de varios años, cosa que desde la sección sindical nos parece preocupante. La empresa ha respondido a esta cuestión y se ha comprometido en mejorar esta situación.

Otra de las reivindicaciones que se ha hecho ha sido sobre el pago por adelantado de las acreditaciones que tienen que efectuar los trabajadores y trabajadoras en los puntos del aeropuerto.

No solo es un problema el hecho de que se tenga que abonar ese dinero para poder realizar el trabajo, sino que además, los pagos para reembolsar las cantidades adelantadas se producen con retraso de varios meses. Una situación injusta que la empresa va a solucionar abonando inmediatamente las cantidades adeudadas.

Por último, desde la sección sindical de CNT Madrid en Atlas Servicios Empresariales, conscientes de los problemas diarios a los que se enfrentan tanto los trabajadores y trabajadoras de la empresa como las personas usuarias, se ha enviado una serie de propuestas para la mejora del servicio y de la Atención Especializada.

Algunos ejemplos de estas propuestas son:

• Mejorar la gestión de las colas mediante una máquina que gestione turnos para agilizar el proceso a los usuarios en momentos de alta afluencia.
  • Mejorar el acondicionamiento acústico para Atención Especializada ya que el lugar actual es muy ruidoso.
  • Mascarillas transparentes para mejorar la comunicación mediante lenguaje de signos.
  • Propuestas para mejorar las ventas del Madrid City Tour.

La empresa ha valorado positivamente estas propuestas, signo del gran trabajo realizado y de la implantación y legitimidad de nuestro modelo sindical como interlocutor con la empresa.

A pesar de los avances y las mejores condiciones conseguidas, la sección sindical de CNT Madrid en Atlas Servicios Empresariales seguirá trabajando para conseguir más éxitos que signifiquen un trabajo más digno para las personas que trabajan en la empresa y un servicio más eficiente para nuestros usuarios y usuarias