El HuffPost usó fotos sin permisos y hemos tenido que llevar a Prisa a juicio para que paguen #NoConMisFotos #ElHuffPostObligadoAPagar

El HuffPost utilizó dos imágenes sin permiso en 2020 que subió a su cuenta de Twitter un afiliado de CNT Prensa y Comunicación. Tras reclamarle el pago sin éxito, recurrió a esta sección de CNT Madrid para que les contactasen por correo electrónico, burofax y finalmente con una campaña en redes sociales llamada #ElHuffPostNoPaga. Ante su callada por respuesta, no quedó otra salida que presentar una denuncia judicial, como ya advertimos en febrero de 2021.

A escasos segundos de entrar a la sala para celebrar el juicio, finalmente el abogado de Prisa Noticias (empresa matriz de El HuffPost) le ofreció un acuerdo extrajudicial a nuestro afiliado, una cantidad superior a la inicialmente reclamada. Como gesto de buena voluntad y pese a años de ‘ghosting’ por parte una multinacional que llegó a estar en el IBEX35 y de que se apropiasen de su trabajo sin permiso, atribución o remuneración, nuestro afiliado aceptó el acuerdo de primeras.

La jueza, que no tuvo que juzgar el caso gracias al pacto previo, llamó la atención al letrado por no haber llegado antes a un acuerdo antes tratándose de Prisa. Celebramos que finalmente Prisa acuerde pagar por el trabajo ajeno y aprenda la lección de que es más barato pagar antes de llegar a juicio. Pero lamentamos que sea necesario un proceso de más de dos años con un gran gasto de tiempo por parte de nuestro afiliado y del sindicato para que remunere por usar las fotos que se ‘encuentran’ en redes sociales. Sólo la amenaza inminente de una condena judicial por parte de una jueza ha servido para que Prisa se preste a remunerar el fotoperiodismo. Lo repetimos: ni un sólo uso no autorizado más de imágenes en medios de comunicación.

#NoConMisFotos #ElHuffPostObligadoAPagar #CuentaConCNT

Deja una respuesta