El Huff Post usó fotos sin permiso y lo que pasó después no te sorprenderá #NoConMisFotos #ElHuffPostNoPaga

El HuffPost decidió el 3 de febrero de 2020 usar un fotograma de un vídeo de un periodista, afiliado a CNT Prensa y MMCC, que se hizo viral Twitter para ilustrar un artículo. Lo hizo sin contar con el permiso de su autor. Al reclamarle el pago, tras diversos intercambios de correos electrónicos y una llamada telefónica con su director, desde Prisa Noticias (empresa matriz) alegan que el derecho a la información se reconoce como excepción a posibles derechos de propiedad intelectual.

El 14 de mayo El HuffPost volvió a usar una fotografía de nuestro afiliado sin su permiso. Esta vez El HuffPost decidió no responder a sus comunicaciones. Tampoco al burofax y correo electrónico enviado desde CNT Prensa y MMCC para intentar resolver de la mejor manera este conflicto. A día de hoy la fotografía sigue online.

Ante esta infracción continuada de los derechos de autor de nuestro afiliado y el lucro ilegítimo que ha generado El HuffPost de esta forma, desde CNT Prensa y MMCC nos vemos forzados a lanzar una campaña de denuncia pública para exigir el pago de estas fotografías y el borrado inmediato de su web de este material. En caso de que El HuffPost se niegue a llegar a un acuerdo, acudiremos a la Justicia para obligar a que la empresa editora indemnice al autor de las imágenes por su uso no autorizado.

Frente a una monetización del trabajo de nuestro afiliado, plantamos cara de forma colectiva y pedimos a El HuffPost y el Grupo Prisa que eliminen la fotografía de su web y acepten pagar por el uso de imágenes que han publicado sin permiso ni comunicación previa. Ni un sólo uso no autorizado más de imágenes en medios de comunicación.

#NoConMisFotos #ElHuffPostNoPaga #CuentaConCNT