La Sección de Educación e Intervención Social, ante la huelga de docentes convocada para el 26 de mayo

Desde la Sección de Enseñanza e Intervención Social del Sindicato de Oficios Varios CNT Madrid queremos lanzar el mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que están luchando por la mejora de las condiciones laborales y materiales en la Enseñanza Pública madrileña.

Compartimos el malestar existente acerca del estado de los centros educativos y de las condiciones de trabajo que se dan en ellos. Es evidente que la bajada de las horas lectivas y de la ratio en las aulas es una urgencia como también lo es la contratación de más personal y la mejora de las infraestructuras que, en muchos casos, llegan a provocar situaciones completamente indignas para todas las personas que hacen su día a día en los centros.

No obstante, no apoyamos una huelga que excluye a todo el personal no docente. La lucha por la mejora de la Educación Pública no es patrimonio de las docentes. Las reivindicaciones deben ir más allá de las jornadas lectivas del profesorado y, por tanto, la lucha debemos llevarla a cabo todas las trabajadoras de los centros educativos. Rechazamos una convocatoria gremialista que solo busca la mejora de las condiciones de las personas menos precarizadas.

Tampoco entendemos el sentido de llamar a la huelga de forma precipitada, con escasísima difusión y sin tener en cuenta el punto de vista de la lucha de las trabajadoras. Esta acción parece más bien responder a un fin electoralista, al convocarse en la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales.

Estos nos parecen motivos de suficiente peso para no secundar la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios que, una vez más, se mueven al son de unos intereses que no se adecúan a los de la clase trabajadora.

Deja una respuesta