Calendario de Formaciones

CNT Madrid ofrece formaciones en su sede de forma periódica. Los talleres se imparten a lo largo del año para que la afiliación pueda acudir cuando le convenga y así formarse tanto en orgánica como en Acción Sindical y estrategias que sigue el sindicato en su conjunto.

En esta página, que se irá actualizando periódicamente, se puede consultar las fechas de talleres y formaciones que tendrán lugar en CNT Madrid. Todas son solo para personas afiliadas, salvo aquellas en las que se indique que la formación es ‘abierta’.

Estamos en Glorieta de Embajadores 7, 1ºB. Para cualquier duda o acudir online escribe a sindical@madrid.cnt.es

Pincha en Más información para obtener más información y saber cómo puedes acudir a una. Presta atención a nuestras redes sociales para seguirnos la pista.

• Orgánica de CNT Ya celebrada
  • Acción Sindical 1 Ya celebrada
  • ¡ABIERTA! Falsos autónomos y sus derechos laborales Ya celebrada
  • ¡ABIERTA! Derecho Laboral Básico, Nóminas y Papeletas de Conciliación Ya celebrada
  • ¡ABIERTA! Personas trans y trabajo Ya celebrada
  • Gestión Emocional en procesos de negociación colectiva Próximamente
  • Novedades de la última reforma laboral Próximamente
  • Acción Sindical Próximamente
  • Cómo asesorar en Acción Sindical Próximamente
  • Seguridad Social y mutuas de trabajo Próximamente
  • ¿Qué hacer si estoy sola en mi lugar de trabajo? Mecanismos para una militancia activa Próximamente
  • Orgánica CNT Próximamente
  • Nóminas Próximamente

Cómo asesorar en Acción Sindical

FECHA: ¡Ya celebrada! Vuelve pronto para ver si ya hay nueva fecha

El sindicato lo construimos entre todas. Esta formación es indispensable para personas afiliadas que quieran comenzar a participar en la Secretaría de Acción Sindical, que atiende las asesorías de todos los martes en el local de CNT Madrid. Con esta formación conocerás las estrategias del sindicato en el asesoramiento a compañeras y acompañamiento a secciones (creación, seguimiento y apoyo), así como para resolver todo tipo de dudas.

Seguridad Social y mutuas de trabajo

Orgánica

FECHA: Próximamente

En esta sesión el grupo de Formaciones explicará, en síntesis, cómo funciona CNT Madrid y cómo funcionan los sindicatos de CNT de forma interna. ¿”Eliseo” sólo te suena a nombre de geógrafo francés decimonónico? ¿Nunca te has atrevido a moderar en una asamblea? ¿No sabes lo que es un “pleno” ni qué es un delegado? ¿No sabes las secretarías que hay en el comité? ¿El comité, qué es eso?

Derecho laboral básico, nóminas y papeletas de conciliación

Abierta también a personas no afiliadas en CNT Madrid.

¿Puedes pedir tu nómina? ¿Cómo se fija el salario? ¿Cómo saber si el porcentaje de IRPF es correcto? ¿Qué otras deducciones tienes? ¿Y pluses? ¿Qué es un convenio? ¿Qué normas imperan? ¿Cómo se lee un contrato de trabajo? En esta formación de Derecho laboral básico y nóminas podrás responder todas tus dudas.

Falsos autónomos y sus derechos laborales

FECHA: APLAZADA

Personas trans y trabajo

Abierta también a personas no afiliadas en CNT Madrid.

Se trata de una charla explicativa con conceptos básicos sobre las personas trans y la interrelación con la sociedad española. También se abordarán sus dificultades para encontrar trabajo y los retos que supone tener trabajo asalariado siendo trans. Además, se darán unas pautas para fomentar la organización colectiva y lograr la verdadera inclusión de las personas trans.

Acción Sindical 1

FECHA: Próximamente

Explicaremos cómo es la CNT para luego describir cómo se trabaja a nivel sindical (y jurídico) en empresas, lugares de trabajo o grupos de empresa. Cómo se constituyen las secciones sindicales, cómo se debe organizar la sección internamente, sus objetivos como ente en sí misma pero también como extensión de CNT en la empresa y primeros pasos para ganar legitimidad (actividad) e implantación (afiliación).

Novedades de la última Reforma Laboral

FECHA: ¡Ya celebrada! Vuelve pronto para ver si ya hay nueva fecha

Charla sobre la última reforma laboral, aprobada en el Congreso hace unos meses. ¿Tienes dudas sobre cómo te afecta? ¿Te interesa conocer qué ha cambiado? ¿La has leído por tu cuenta y tienes dudas sobre algunos aspectos? ¡Esta formación es imprescindible para ti!

Qué hacer si estoy sola en mi lugar de trabajo

FECHA: ¡Ya celebrada! Vuelve pronto para ver si ya hay nueva fecha

Se trata de dar respuesta a la realidad de muchas compañeras y compañeras que acaban de llegar al sindicato y quieren organizarse en sus centros de trabajo junto con el resto de trabajadoras y bajo el modelo organizativo de la CNT. A través de esta formación se busca dar herramientas para que cualquier afiliada pueda mejorar sus condiciones laborales.

Los comentarios están cerrados.