Formación: Derecho laboral básico y nóminas

¿Qué aprenderás?

La formación de Derecho laboral básico y nóminas aúna dos aspectos claves para una persona que comienza a interesarse por lo que ocurre en su centro de trabajo. Aunque mucha de la información que se impartirá se da ya en las asesorías de los martes, es recomendable que toda persona recién llegada al sindicato acuda para contar con unas nociones mínimas.

Por ejemplo, sobre derecho laboral básico se tratarán aspectos como el principio de jerarquía normativa (¿debo atenerme a lo que establece mi convenio o a mi contrato?), derechos y obligaciones (¿qué mecanismos tengo para hacer valer mis derechos?), contratos de trabajo (¿en qué debo fijarme a la hora de firmar?) o despidos (¿qué hago? ¿es correcta la indemnización?).

En cuanto a nóminas, también se atenderán dudas sobre sus aspectos esenciales (qué debe aparecer en ella), cómo se establece el salario (qué complementos te corresponden) o deducciones y base de cotización (qué te descuentan de la nómina o si es tu base de cotización la correcta).

Mira el resto de formaciones de CNT Madrid en el calendario.

Los comentarios están cerrados.