Desde la sección sindical de CNT Madrid en La Veloz (Grupo Samar), no podemos calificar de otra forma que de imprudencia negligente las decisiones que el Director Gerente del Consorcio Regional del Transporte de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, ha tomado el día 24 de junio. Este señor ha decidido dejar sin efecto la resolución del 19 de marzo, permitiendo el pago en efectivo para la adquisición de billetes sencillos, así como el acceso por la puerta delantera en los autobuses de la red de transportes urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid, dependientes del CRTM, a partir del 25 de junio.
Los trabajadores de la CNT somos conscientes de que el riesgo de contagio sigue existiendo ahora mismo como así lo demuestran los diversos brotes que han empezado a surgir en diversos puntos del país. Esta medida es una auténtica burrada, y lo curioso es que la toman los mismos que han estado ladrando contra el 8M, y que se quejan de la falta de control en Barajas. Esto viene a demostrar que lo único que les preocupa es su economía y aprovechar las tragedias ajenas como herramienta política que les ayude a mantenerse en el poder. Han tenido tres meses para obligar a la empresa a instalar mamparas de protección y no lo han hecho, reflejo fiel de su nula preocupación por evitarnos el riesgo de contagio (la iniciativa propia de la empresa en este asunto también brilla por su ausencia).
Pero tenemos muy claro que en ningún caso se puede poner la salud de los conductores y viajeros por encima de ninguna otra cosa, incluidos los ingresos, y por ello denunciamos rotundamente esta resolución, nos vamos a oponer a su aplicación en la medida de nuestras posibilidades y animamos a conductores y usuarios a que hagan lo propio para defender su salud y la de sus semejantes.