Nueva constitución de sección sindical de CNT Madrid en Montajes Escénicos Globales (MEG) de Madrid Destino

Lo primero, comunicar el crecimiento de nuestra afiliación e implantación en un 45% en la acomodación de Madrid Destino (ocio, cultura y turismo del Ayuntamiento de Madrid) y aquellas subcontratas que utiliza para externalizar y precarizar el servicio, en este caso en el área de la acomodación, lo que nos ayuda a seguir aumentando nuestras fuerzas para poder seguir denunciando las irregularidades presentes y seguir caminando hacia nuestro objetivo de la gestión directa de los servicios públicos, ya que la situación sigue igual y la remunicipalización sólo ha llegado a la gestión de las taquillas.

En este caso, anunciar que el personal de acomodación de los teatros del Ayuntamiento de Madrid, pertenecientes a Madrid Destino, y gestionados por la empresa Montajes Escénicos Globales (MEG), ha constituido una sección sindical de CNT en dicha empresa.

Anteriormente, esta plantilla perteneció a otra empresa, Servicios Empresariales Asociados (SEA), que daba el mismo servicio, y cuya mala gestión derivó en que dicha sociedad tuviese que entrar en concurso de acreedores, no sin antes intentar despedir a toda la plantilla, a través de un ERTE fraudulento primero y de un ERE después. Afortunadamente CNT Madrid tuvo presencia en la mesa de negociación donde se opuso frontalmente a tal medida, garantizando que este expediente se firmase sin acuerdo para poder echar abajo el intento de despedirles/las gratis.

Casi un año después, nos encontramos que una plantilla de casi 30 personas ha garantizado sus puestos de trabajo a través de una subrogación que CNT Madrid ha conseguido hacer que se cumpla, pese a la oposición de la nueva empresa concesionaria del servicio, MEG. La constitución de la sección sindical ha sido motivada por la vulneración de sus  derechos laborales por las anteriores empresas a las que se les adjudicó la gestión a través de concurso y que incumplieron sistemáticamente los pliegos que recogen las condiciones del servicio. El objetivo principal de la sección será la defensa, recuperación y ampliación de esos derechos, de una manera honesta y horizontal, respetando los acuerdos tomados como organización a través del sindicato CNT.

En definitiva, seguir peleando por conseguir la gestión directa de todos los servicios que componen los centros culturales y teatros de Madrid, con los mismos derechos y condiciones, para seguir ampliando esta lucha a otras áreas; lucha que ahora podremos hacer con fuerzas redobladas juntos a nuestros compañeros y compañeras de Madrid Destino y CNT Madrid.