Nuevos paros y manifestación por #ApoyaLaTramoya, este viernes 19 desde las 18:00

La Sección Sindical de CNT en el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y la Coordinadora de Personal Técnico y de Sala de Espectáculos de CNT Madrid volvemos este viernes 19 de noviembre a mostrar nuestro apoyo a las movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018 y a las jornadas de huelga convocadas por el sindicato Solidaridad Obrera.

A finales de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado una Oferta de Empleo Público que excluía a cientos de compañeros y compañeras por un cambio en el requisito de la titulación de acceso. A pesar de que muchas de ellas venían demostrando su valía profesional en el INAEM desde hacía años, la OEP nos dejaba sin la posibilidad de presentarnos a la mayoría de las personas que llevamos años trabajando con contratos temporales precarios (en muchos casos de 7, 8 o 14 días) y en fraude de ley (como ya ha sido confirmado en numerosas sentencias).

Ya apoyamos las movilizaciones del 28 de octubre y ahora, este viernes 19 de noviembre volveremos a un paro de 18:00 horas a 20:30 horas, y nos manifestaremos desde el Teatro de la Comedia (C/ Príncipe) hasta el Teatro de la Zarzuela (C/ Jovellanos).

Llamamos a todas las trabajadoras del sector a asistir a las movilizaciones convocadas por la Plataforma de Afectadas hasta que subsanen las siguientes reivindicaciones:

  1. Moratoria en la aplicación de las titulaciones requeridas, aplicable a la actual y próximas convocatorias, que permita el acceso de todas las trabajadoras.
  2. Impulso por parte de la administración de los certificados de profesionalidad del sector (siendo equiparables a las titulaciones exigidas).
  3. Regulación del sector mediante la homologación de los estudios ya existentes de los oficios técnicos de las Artes Escénicas y Espectáculos, la creación de una familia profesional específica y de itinerarios formativos adecuados a las funciones de los puestos de trabajo.

Ofrecemos nuestra ayuda a la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas para lo que necesiten, desde nuestra firme convicción de que deben ser las propias afectadas las que decidan sobre los problemas que les atañen y las soluciones posibles.

¡BASTA YA DE DESPRECIAR A Los/as PROFESIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y ESPECTÁCULOS!

Deja una respuesta