Sanidad e Intervención Social de CNT Madrid exige ampliaciones de plantilla tras el despido de los ‘contratos COVID’

Hoy 31 de marzo de 2022, desde la sección sindical del ramo de Sanidad de CNT Madrid, emitimos este comunicado en el que expresamos nuestra repulsa ante el despido del personal sanitario contratado durante la pandemia (los llamados contratos COVID).

Los trabajadores de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid se han jugado la vida y se la siguen jugando al sostener un sistema debilitado por los recortes, privatizaciones y la incompetencia de los gobernantes, tanto del Gobierno Central como el de la CAM.

En el peor momento de la pandemia se contrataron 11.069 nuevos profesionales de refuerzo, de los que únicamente se renovará a 3.937, poniendo de manifiesto el endeble andamiaje en el que se sustenta la Sanidad de todas y todos y el desprecio al sobrehumano esfuerzo de estos trabajadores.

La destrucción de estos puestos de trabajo no solo nos llevará a la situación prepandémica, sino que además empeorará, si cabe, las condiciones del trabajo del personal sanitario agotado y anímicamente desilusionado. No solo creemos que son necesarios, sino que además son insuficientes.

La sección sindical del ramo de Sanidad y Servicios Sociales de CNT Madrid se suma, por tanto, a la denuncia generalizada por la continua agresión al sistema público de salud, y exigimos la ampliación de la plantilla estructural, necesaria para mantener una atención sanitaria pública, digna y de calidad.

Foto: Álvaro Minguito