En abril de 2021, la Policía Nacional agredió a varios periodistas, algunos afiliados a nuestro sindicato, que cubrían la protesta antifacista contra el acto de Vox en Vallecas. Tras lograr juzgar a un policía que golpeó al periodista Guillermo Martínez, pese a que finalmente fuese absuelto y Martínez y tres periodistas más hayan acabado acusados por testimoniar un porrazo policial que una jueza negó que existiese, CNT Prensa y Medios de Comunicación ha logrado que otro policía sea juzgado por golpear con la porra a otro periodista por la espalda.
Para conseguirlo, la Audiencia Provincial de Madrid ha tenido que estimar el recurso presentado por el periodista después de que un juez desestimase la denuncia. En la declaración judicial, el juez instructor Esteban Vega declaró al agredido que «estas cosas cuanto antes olvidarlas mejor porque al final todo se confunde”. La verdad prevalece y el policía que golpeó por la espalda a un periodista se sentará como investigado en el juzgado.
Desde CNT Prensa y Comunicación seguimos apoyando las denuncias judiciales y públicas contra los policías agresores de periodistas y pidiendo a la Dirección General de Policía que los identifique y sancione. Estos ataques a los derechos fundamentales deben cesar y ofrecemos todo el apoyo que necesiten.