Presentamos el Grupo de Trabajo de Universidades e Investigación de CNT Madrid

A finales de 2019 algunas afiliadas de CNT Madrid que trabajamos en universidades y organismos públicos de investigación constituimos un grupo para analizar la problemática de nuestro sector y comenzar a movilizarnos. Tras varias asambleas, la actividad del grupo iba en aumento. Sin embargo, la llegada de la pandemia nos supuso un duro golpe, lo que hizo que nuestras fuerzas disminuyeran significativamente. Pese a ello, conseguimos mantener el grupo e incluso formar una sección sindical en la Universidad Complutense.

La situación que estamos viviendo ha supuesto una nueva excusa para que las administraciones puedan precarizar todavía más nuestros trabajos. Por este motivo, nuestro objetivo actual es retomar la actividad y seguir creciendo, formando más secciones en universidades y OPIs, y planteando nuevas actividades y reivindicaciones.

En este sentido, ponemos a vuestra disposición nuestro correo electrónico para ayudar a resolver las dudas laborales que tengáis:

universidad.investigacion@madrid.cnt.es

También podéis seguirnos en Twitter en @CNT_universidad. Ahí informaremos sobre nuestra actividad y compartiremos información interesante sobre nuestro sector.

Nos gustaría animaros a formar parte de este grupo de trabajo, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras de universidades y organismos públicos de investigación de Madrid: PAS, PDI, subcontratas, PIF…

¡Cuántas más seamos, más fuerza tendremos! Por una universidad libre, digna y autónoma.